Editor2024-04-10T14:52:28+00:00
Consultas Médicas
¿Cómo se bonifican las consultas médicas?
Si usted tiene un bono de una consulta que utilizó y esta no tiene la bonificación de Sermecap por sistema Imed, debe traer o enviar el bono para proceder a bonificar sobre el copago.
Si pago en forma particular una consulta médica ya que la Isapre o Fonasa no tiene convenio:
Fonasa: como no existe el reembolso, debe enviar o traer la boleta para proceder a la bonificación.
Isapres: Debe primero solicitar reembolso a su Isapre y luego trae o envía bono de reembolso para proceder a la bonificación.
Si pago una consulta por sistema Imed, ¿tiene bonificación inmediata?
En los prestadores en convenio Imed con Sermecap la bonificación se realiza en forma automática directamente en el prestador.
Ejemplo de bono Imed con bonificación de Sermecap en la emisión.
En caso que el bono emitido por Imed no figure la bonificación de Sermecap, deberá traer o enviar bono para proceder a bonificación.
¿Puedo pagar una consulta de Urgencia con vale Sermecap?
Los prestadores autorizados en caso de una consulta médica de urgencia, cancelada con vales, son: Clínica Bio Bio, Clínica Andes Salud Concepción, Hospital Las Higueras, Hospital Regional y Unidad de Rescate Móvil (U.R.M.) (fono 2911911).
¿En qué momento debo solicitar la bonificación en caso de consulta médica de urgencia?
En caso que el paciente cancele directamente al prestador, el beneficiario deberá presentar en su Isapre la boleta respectiva para su reembolso, Y posteriormente solicitar en Sermecap la bonificación correspondiente.
En el caso que pague con Bono, debe traer o enviar bono para proceder a la bonificación.
¿Puedo cancelar con vales Sermecap las consultas médicas generales o de especialidad?
No. Las consultas médicas deben ser canceladas con bonos de su Isapre o en forma particular.
¿Qué debo hacer en caso de una consulta médica de urgencia a domicilio?
Llamar al fono 2911911 (U.R.M.), la cancelación de dicha atención podrá ser realizada con el Vale Sermecap. La consulta en cuestión consiste en un examen médico y cuando corresponda, oxigeno, electrocardiograma, maniobras de estimulación cardiaca y respiratoria, medicamentos y traslados a centros Hospitalarios por usted elegidos.
¿Qué debo hacer en caso de requerir una consulta psiquiátrica?
Si el médico elegido por usted tiene convenio con su Isapre, deberá solicitar el bono respectivo en esa institución. Si no tiene convenio deberá solicitar un Vale de Cancelación Psiquiátrica en Sermecap.
¿Qué debo hacer si necesito consultar a un psicólogo?
Si el psicólogo elegido por usted tiene convenio con su Isapre, deberá solicitar el bono respectivo en esa institución. Si no tiene convenio deberá solicitar un Vale de Cancelación Psicológica en Sermecap.
¿Cuantas consultas psicológicas me cubre Sermecap?
Le cubre seis consultas anuales.