Editor2023-10-12T18:46:28+00:00
Lentes Ópticos
Ópticas
El Servicio Médico tiene el beneficio de financiamiento y bonificación por la compra de Lentes Ópticos para los Socios y sus beneficiarios vía la emisión de un Vale Óptico que se presenta únicamente como medio de pago en las ópticas en convenio que son: SCHILLING, COALIVI, SUIZA y SAN MARTIN. En octubre incorporamos además, otros Locales de Optica Suiza y una filial llamada Optica Stom. Las direcciones de los locales en convenio son:
- Opticas Schilling: Aníbal Pinto 515 Concepción – Mall Plaza del Trébol Local A 218 Talcahuano
- Optica Coalivi: Aníbal Pinto 890 Concepción
- Opticas San Martin: Barros Arana 538 Concepción – sucursales www.opticasanmartin.cl/contacto-y-sucursales/
- Opticas Suiza: Aníbal Pinto 560 Local 11 y Local 13 Galería Rialto Concepción sucursal Opticas Stom: Barros Arana 780 Local 15 Galería Romano – Concepción
- La bonificación es solo por un par de lentes cada 12 meses desde la última bonificación
- Los lentes de contactos se consideran como un par cada 12 meses. No se bonifican lentes de contacto de colores.
- La bonificación está indicada en la Tabla de Beneficios, por Marcos y Cristales, el financiamiento es hasta un monto tope pero la bonificación es menor y la diferencia será deuda a su cuenta Sermecap.
- Orden Médica:
La orden médica puede ser extendida por un médico oftalmólogo o tecnólogo médico; debe incluir claramente los detalles indicados por el especialista; bifocales, multifocales, antirreflejo, fotocromatico; lo que no se indique no se incluirá en bonificación.
- Compra de Lentes:
Puede elegir adquirir Lentes en cualquier óptica de su preferencia y para hacer efectiva la bonificación debe presentar:
- El Bono Reembolso de su Isapre
- Boleta y Detalle de la compra que indique valor por marcos y cristales
- Orden Medica
- Compra Lentes vía Vale Óptico Sermecap:
Este documento se solicita una vez que el Socio presenta la orden médica extendida por el médico oftalmólogo o bien por el tecnólogo médico.
- El beneficio se hace efectivo presentando el Vale Óptico y Orden Médica en la óptica en convenio que elija y se deja como documento de pago.
- Posteriormente, la óptica emite una Factura por su compra enviando a Sermecap el cobro y haciendo efectivo el pago.
- El Servicio recibe, genera el cargo y la bonificación respectiva en su cuenta Sermecap.
- Para los socios que pertenecen a Isapre, deben acercarse a Sermecap a solicitar la documentación de respaldo para presentar a su Isapre y solicitar su reembolso.
- El socio debe Transferir directamente a Sermecap el monto de este reembolso, posteriormente, se procede a la bonificación.
- En caso de socios Fonasa, no tienen reembolso, pero si bonificación.
- Plazos del beneficio:
Este beneficio se otorga cada 12 MESES a cada beneficiario, a partir de la fecha del cobro del beneficio anterior. Si es pagada en forma directa, el beneficio es cada 12 meses a partir del mes que solicita la bonificación en el Servicio Médico.
- Vale Óptico:
El Servicio emite un Vale Óptico que es el documento que se presenta en la óptica como documento de pago por la compra, según lo recetado.
Su uso es exclusivo para la emisión de la óptica convenida y tiene un plazo de 60 días desde su fecha de emisión.